Mendoza anunció que Arnaldo Arocha le aseguró que no será un obstáculo para la unidad y por lo tanto renuncia a su candidatura por la gobernación.
Durante su discurso el ex mandatario regional dijo que "hoy estamos aquí reunidos para confirmar como inquebrantable voluntad que las fuerzas alternativas del cambio vamos al rescate de nuestro estado, en aquel momento anuncié que íbamos a construir el camino firme, cierto y seguro hacia la victoria y la unidad, hoy vengo a confirmar mi anuncio y a ofrecerle mi apoyo al candidato de la unidad para la gobernación del estado Miranda".
"Nunca antes en el país los venezolanos habían padecido un gobierno tan mediocre y corrupto; tan asociado a la delincuencia y a la guerra; tan promotor de la muerte y la confrontación; tan inmoral e hipócrita; y nunca antes habíamos sufrido tanto desinterés por parte del gobierno por los problemas verdaderos", enfatizó el ex mandatario regional.
De igual forma informó que en los próximos días se realizará un gran acto donde personalmente ofrecerá su respaldo a Enrique Capriles Radonsky como abanderado de la unidad a la gobernación de Miranda en las elecciones regionales que se realizaran el próximo 23 de Noviembre.
Asumió que ha cometido errores pero aseguró que se ha responsabilizado por ellos. "Lo he hecho con la moral en alto y firme con mis convicciones cristianas, democráticas y sociales. Se me ha insultado, calumniado y acusado por los eventos políticos que involucran a toda una sociedad indispuesta; eventos que yo de alguna forma decidí liderar con un supremo esfuerzo", dijo.
"El doctor Arnaldo Arocha está conciente de este estudio de opinión y otro que él está realizando en la actualidad y debo señalar que me manifestó que él no sería un obstáculo para la unidad de Miranda, porque su compromiso seguía siendo la unidad de su estado. Por lo tanto mi reconocimiento al doctor Arocha como buen luchador social y político", adelantó Mendoza.
Exhortó a la población mirandina a que de un paso por la consolidadación de la unidad apoyando como candidato a la gobernación de Miranda a Henrique Capriles Radonski.
El maletín y los "trapos rojos"
"A mí el caso del maletín me recuerda al Watergate, se comenzó desde las altas esferas y a medida que negaban las investigaciones se seguían haciendo y las evidencias seguían apareciendo y ya ustedes saben cuál fue la historia final de todo eso".
"Aquí nosotros los venezolanos los que vemos la radio, la televisión y leemos los periódicos, y que seguimos todos esos testimonios sabemos que hay grabaciones de las que no podrán decir que son montadas. Todo el mundo está vendiendo a todo el mundo todo para que los americanos no los encarcelen".
Dijo que la ventaja que tiene la justicia americana con respecto a la venezolana es que en nuestro país mientras un caso esté en sumario no se puede sacar nada, y en la americana a medida que se presentan las pruebas pueden salir a la opinión pública.
El ex gobernador sostuvo que cada vez que hay una elección "tratan de tirar una guerra de rumores para tratar de confundir", no obstante, dijo que de ser ciertas las denuncias de intento de magnicidio "hay que censurarlo".
Es posible, para Mendoza, que sigan saliendo problemas a la luz pública en este año electoral y por ello pidió a los electores no distraerse. "No hay que agarrar esos trapos rojos que les están tirando, lo derrotamos el 2 de diciembre y los vamos a volver a derrotar el 23 de noviembre", comentó.