El dirigente del partido Primero Justicia hizo un llamado al otro candidato a la alcaldía del municipio Zamora, Luis León, para que deponga sus aspiraciones, a fin de construir la ansiada unidad Este sábado, en horas de la mañana, en un encuentro realizado con los medios de comunicación social en el Club Los Morochos, ubicado en la avenida principal de Villa Heroica, el dirigente del partido Primero Justicia (PJ), David García, declinó sus aspiraciones a la alcaldía del municipio Zamora, del estado Miranda, para apoyar al abanderado de la tolda verde, Carlos Correa.
García señaló que el partido Primero Justicia está comprometido con la unidad, por lo que la decisión la tomó en aras que armar una opción "sólida" que enfrente al candidato del oficialismo, en la carrera por recuperar espacios políticos, en las votaciones regionales del 23 de noviembre.
En el acto estuvieron presente varios políticos de la zona como: Aurelio Armas, miembro de Primero Justicia; Rafael Acosta, presidente de Copei-Zamora; Isrrael González, secretario general de Copei-Guatire; María Isabel Sanabria de Progreso en Marcha; Jhonny Páez, integrante de AD, Edgar Acosta de Podemos; Alí Obelmejías, candidato por la unidad al Consejo Legislativo del estado Miranda, entre otros.
Correa: las encuestas me favorecen
Con respecto al apoyo recibido, Correa señaló que ahora la maquinaria de Acción Democrática, Podemos y PJ se unen a su equipo de trabajo para construir un nuevo municipio Zamora.
Con la salida del justiciero, la disputa por la candidatura unitaria se cierra en torno al candidato independiente Luis León y CarLos Correa. En este punto, el socialcristiano indicó que ya ha entablado conversaciones de consenso con su actual contrincante.
Asimismo, expresó que los sondeos de opinión los dan como el favorito. "El partido Primero Justicia realizó unas encuestas en la zona en las cuales yo salí favorecido, en base a ello García declinó a favor de la unidad".
Como se recordará, el pasado mes de agosto Carlos Correa recibió el espaldarazo del ex-gobernador del estado Miranda, Enrique Mendoza, con dicho apoyo se sumaron a su candidatura 20 organizaciones políticas, entre ellas el MAS y Un Nuevo Tiempo.
Diario la Voz de Guarenas
28/09/08